NextPrev


Radovich & Porcelli - Maritime Law

El Estudio Jurídico Radovich & Porcelli fue fundado en 2012 como una firma independiente especializada en Derecho Marítimo, continuando la práctica profesional de sus integrantes, muy experimentados en la materia. Su actuación comprende asuntos vinculados centralmente con la responsabilidad contractual y extracontractual de Propietarios y Armadores de Buques,  incluyendo en el primer aspecto contratos de  construcción y compraventa de buques, contratos de volumen, de locación y fletamento, de remolque, de practicaje, de seguro de Casco, P&I y carga, y en el segundo estamos altamente calificados en el manejo de casos de abordaje, asistencia y salvamento, y avería gruesa, así como en sucesos contaminantes. El Estudio posee un conocimiento profundo de las modalidades y regulación de la navegación fluvial, con gran experiencia de sus integrantes en casos y contratos relativos a la Hidrovía-Paraguay-Paraná. Dados los cambios en la moderna logística del transporte, la firma ha extendido su práctica profesional abarcando asimismo áreas no relacionadas estrictamente con el Derecho Marítimo, tales como el transporte multimodal, el transporte terrestre y aéreo y las responsabilidades de las terminales portuarias, no obstante, el Derecho Marítimo continúa siendo con toda claridad el aspecto central de nuestra actividad.


Radovich & Porcelli - Characteristics of the Law Firm

No somos ni pretendemos ser una gran empresa, manejamos los casos personalmente y con un criterio artesanal, sin ningún tipo de burocracia ni intermediaciones.  Se nos podría definir como un “Estudio boutique”. Los clientes siempre serán atendidos por los Dres. Radovich o Porcelli en forma personal.
Estamos siempre preparados para abordar un buque que ha sufrido un siniestro para brindar asistencia al Capitán y tripulación para declarar ante la Autoridad Marítima y coadyuvar al establecimiento de la causa próxima y a la defensa del cliente.
Contamos además con un equipo de letrados que llevan la procuración de los casos con todo detalle y dedicación y con el más calificado equipo de peritos en navegación, ingeniería naval y contadores especializados en la materia.
Mas siempre preferimos una alternativa negocial a embarcar al cliente en un prolongado y costoso juicio.  En los últimos tiempos hemos recurrido con gran éxito al arbitraje como método de solución de conflictos, y el Dr. Radovich es uno de los más reconocidos árbitros en materia navegatoria y ha intervenido como tal en la mayor disputa resuelta por ese método en el ámbito de la Hidrovía Paraguay-Paraná.